Historia de La Bocana

La peña de La Bocana es el sueño hecho realidad de unos amigos que desde los años 90 iban juntos al Silvestre Carrillo a animar al C.D. Mensajero en la Segunda División B. 

Aficionados que hoy en día forman parte de La Bocana en la "Grada de Madera" del Silvestre Carrillo
Foto del Diario de Avisos (Junio del año 1998)

Temporadas más tarde, en el año 2007, y después de que el equipo haya pasado por el Estadio Insular Rosendo Hernández (Miraflores) por las obras en el feudo rojinegro, y de haber jugado en la categoría de Preferente, ya en el Nuevo Silvestre Carrillo y con el logrado ascenso a Tercera División, estos jóvenes aficionados se empiezan a ubicar junto a la bocana de la grada lateral. No eran las mejores épocas del Mensajero, tras perder gran parte de la Masa Social y la ilusión de los palmeros por su equipo, pero este grupo nunca dejó de sentir lo que significaba el Sentimiento Mensajerista, lo que significaba defender al equipo al que un día defendieron sus abuelos.



Aficionados de La Bocana junto con el resto de la afición rojinegra en el Estadio del eterno rival.
En la foto, una de las pancartas más recordadas por los aficionados al fútbol palmero. El Tenisca se estaba jugando el liderato de la categoría, mientras que el Mensajero sufría a mitad de tabla, y en otro histórico Derbi la afición mensajerista plantaba en el Estadio Virgen de Las Nieves esta pancarta para mofarse de la afición blanca. (Noviembre del año 2011)

En la Temporada 2012/2013 estos jóvenes empiezan a destacar en el Estadio del Mensajero, siendo uno de los grupos más ruidosos que acude a los partidos y de los que más colorido le da a las gradas, junto con las peñas de La Cerveza, Lateral Izquierdo y La Cantina. Aunque en estos años las cosas eran difíciles para el fútbol palmero, poco a poco la afición fue acudiendo en masa al Silvestre Carrillo, y los más jóvenes fueron dándose cuenta de cuál era el sector de la grada más acorde a sus fines, por lo que partido a partido el grupo fue creciendo.



Aficionados de La Bocana en el lugar donde se sitúan hoy en día en el Silvestre Carrillo
(23 de diciembre de 2012)

Y es a partir de de la siguiente temporada, la 2013/14, cuando el proyecto de la Peña de La Bocana empieza a circular entre nosotros. La grada crece, el grupo de amigos viaja por segunda vez a Tenerife junto con el resto de aficionados para animar en la final de la Copa Heliodoro, y en la temporada siguiente, la 2014/15, se consigue el campeonato de 3ª División y de nuevo el Mensajero asciende a 2ªB.



La Bocana - Mensajero vs Tenisca (05 de enero de 2014) 

Con el C.D. Mensajero de nuevo en la división de bronce del fútbol español, en el verano de 2015, estos aficionados deciden ponerse en marcha para formar un proyecto ilusionante, la que sería la única peña de animación que acude cada domingo al Silvestre Carrillo. Como dice la famosa frase, "no se suben al barco" ahora con el ascenso de categoría, La Bocana, solo quiere ayudar al equipo a "remar más fuerte"

Estamos en el presente, pero La Bocana tendrá mucho futuro...